Aesthetics

Estéticas nacidas de internet.

Weirdcore

Es un movimiento artístico y estético online centrado en fotografías de aficionados o de baja calidad y / o gráficos digitales que se han construido o editado para transmitir sentimientos de confusión, desorientación, alienación y nostalgia o anemoia.

Pastel Goth

Es una moda que surgió por primera vez de grupos de VK.com y luego se extendió a Tumblr a principios de 2010. Es el resultado de mezclar goth o grunge con los dulces elementos pastel de la estética kawaii, pero también un toque de bohemia chic. También se extendió su popularidad en Japón durante un breve período gracias al DJ Juria Nakagawa, cuyo estilo siempre ha estado muy influenciado por lo que es popular en Tumblr.

Lo-Fi

Es una estética en gran parte centrada en la música que utiliza tonos apagados e imágenes mundanas para evocar una sensación de calma y nostalgia. Muchos elementos de Lo-Fi son comparables o se basan en gran medida en Vaporwave, Anime, Cartooncore, Spiritcore y Vintage. El género (y la estética asociada) a menudo es amado por adoptar un enfoque genuino y anhelante de la nostalgia, al mismo tiempo que alienta a las personas a detenerse en el momento y prestar atención al mundo que los rodea.

Cottagecore

Está inspirado en una interpretación romántica de la vida agrícola occidental. Se centra en ideas de vida sencilla y armonía con la naturaleza. Los temas asociados con cottagecore incluyen la autosuficiencia, la repostería y el cuidado de las personas. Si bien la estética prevalece en varios sitios de redes sociales, como en Instagram y, más recientemente, en TikTok, la comunidad prospera notablemente en Tumblr. Es particularmente popular dentro de las comunidades de lesbianas y mujeres amantes de las mujeres (WLW).

Gothcore

Es una estética que involucra los temas y características de la estética gótica con la estética que introdujo el metalcore. Gothcore es una fusión de rock gótico (o metal gótico) y punk hardcore (o metalcore). Las bandas pueden tener voces típicas de metalcore, estructura de guitarra de metalcore con rupturas, percusión que implementa ritmos tribales y explosivos, mezclada con voces limpias inspiradas en el rock gótico / post-punk y líneas de sintetizador de estilo rock gótico.

Dark Academia

Es una estética académica popular que gira en torno a la literatura clásica, la búsqueda del autodescubrimiento y una pasión general por el conocimiento y el aprendizaje. Es una de varias variaciones de la estética académica, cada una con un enfoque temático único.

Dazecore

Es una estética inspirada en las noches de insomnio y el zumbido de los pensamientos nocturnos o temprano en la mañana. Está muy relacionado con Urbancore, Geek y Dark Minimalism, fuertemente influenciado por artistas que trabajan en las primeras horas de la mañana y estudiantes que se quedan despiertos hasta tarde en la noche trabajando en los papeles. El origen de Dazecore parece estar en @the_niche_cliche en Instagram, el 19 de mayo de 2020.

Old Web

Es una estética que utiliza elementos de diseño web tradicionales combinados con aspectos de poesía y autoexpresión. Esto también incluye GIF, videojuegos y imágenes prediseñadas. Esta estética expresa nostalgia por la cultura de Internet de mediados de la década de 1990 hasta finales de la década de 2000 (que abarca aproximadamente desde Windows 95 hasta los días de gloria de YouTube).

Y2K

Es una estética que prevaleció en la cultura popular desde aproximadamente 1995 hasta 2004. Nombrado en honor al error Y2K, se caracteriza por un período estético distintivo, que encapsula la moda, el diseño de hardware, la música y el mobiliario brillando con optimismo tecnológico, a veces literalmente. Según el Y2K Aesthetic Institute, algunos de sus aspectos incluyen pantalones de cuero ajustados, sombra de ojos plateada, ropa brillante, Oakleys, degradados y Blobitecture. La mayor parte de la estética del Y2K se basa en el uso de tecnología y una apariencia futurista elegante, lo que indica el optimismo de una nueva era a medida que el siglo XX / segundo milenio avanzaba hacia el siglo XXI / tercer milenio.

McBling

Es una estética que fue popular desde aproximadamente 2003 hasta 2008, siguiente a la estética Y2K. Fue acuñado a través de una página de Facebook en 2016 realizada por Evan Collins del Y2K Aesthetics Institute.