Carlos Alberto García

Cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock. Buenos Aires, Argentina.

Carlos Alberto García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951) conocido por su nombre artístico Charly García, es un cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock, considerado uno de los compositores más importantes de Latinoamérica y de la historia de la música popular en español.

Su obra le valió el reconocimiento en muchas partes de latinoamérica. La revista Billboard lo ha definido como «ícono del rock argentino», Folha de São Paulo recogió el mote de «Mozart argentino» con que es conocido en América Latina, mientras que la BBC lo describió como "pionero del rock en español" y "leyenda viviente". Es considerado como uno de los máximos referentes del rock argentino

García fundó dos grupos de gran importancia en el rock en español, como Sui Generis y Serú Girán, además de liderar también PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros. En 2009 recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical.En 1985 obtuvo el Premio Konex de Platino, como mejor Instrumentista de rock de la década. Ganó tres veces el Premio Gardel de Oro (2002, 2003 y 2018), el más importante del país en lo musical.12. En 2020 ganó un Premio Mega a mejor trayectoria, en su primera edición, el día 12 de diciembre.

Bandas de Charly García

Cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock. Buenos Aires, Argentina.
Sitio Oficial